Estimadas y estimados compatriotas en el mundo:
En este tiempo de celebraciones y renovación desafiante, quiero hacerles llegar un afectuoso saludo en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores, de todo el equipo que lo integra y en el mío propio.
Este ha sido para mí el primer año al frente de la Cancillería, y por lo tanto, un tiempo de escucha, de aprendizaje y de profundo compromiso con las uruguayas y uruguayos que residen en el mundo. A lo largo de este camino, he reafirmado que la distancia no debilita, sino que fortalece el vínculo con la tierra que nos identifica y nos une.
Sabemos que estas fechas tienen un significado especial, particularmente para quienes se encuentran lejos. Por ello, deseo expresarles el reconocimiento y el agradecimiento del Estado uruguayo por el permanente vínculo que mantienen con el país, por el apego a nuestras tradiciones y por el valioso aporte que realizan día a día.
En la Cancillería trabajamos con la convicción de que el Uruguay es uno solo, dentro y fuera de fronteras. Esta labor se construye con el esfuerzo y la vocación de servicio de los equipos comprometidos en Uruguay y en cada Misión y Consulado en el mundo, para acompañar, escuchar y atender a cada compatriota con cercanía y respeto.
En estas fechas renovamos nuestra acción para mejorar los servicios consulares y ampliar los canales de comunicación para consolidar un Ministerio cercano, moderno e inclusivo.
Deseo hacerles llegar mis mejores augurios para estas fiestas y para el año que comienza, a ustedes, sus familias y seres queridos, con salud, esperanza y nuevos proyectos compartidos.
Con el afecto de siempre.
Ministerio de Relaciones Exteriores.
A Partir de Ahora está a disposición de todos los compatriotas residentes en Valencia y la Región de Murcia el Registro en nuestra página web . El motivo es recabar información a fin de conocer el número exacto de los mismos y su ubicación, lo que facilitará a esta Oficina Consular, elaborar una base de datos que sea lo más aproximada posible a la realidad actual. Para analizar, comprender y atender la problemática de nuestros compatriotas, es necesario contar con datos ciertos y que estos permitan a las autoridades de nuestro país elaborar políticas más adecuadas para la atención de los mismos. Para ello, el primer paso es la elaboración de un registro. Se destaca que todos los datos que se recaben, serán estrictamente de uso reservado por parte de este Consulado General Para acceder al registro web haga click aqui.